h1

Fotografía estereoscópica

noviembre 29, 2011

La Fundación Mapfre y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid nos ofrecen una imagen de la España del XIX a través de fotógrafos franceses.  La singularidad de la muestra se desvela en el título Una imagen de España. Fotógrafos estereoscopistas franceses (1856-1867), y se puede visitar en la Real Academia de San Fernando en Madrid (Calcografía Nacional).

Excelente ocasión para conocer esta vertiente técnica de la fotografía decimonónica, una época de experimentación continua, al tiempo que se disfruta de imágenes de hace siglo y medio de ciudades españolas.

http://www.mapfre.com/fundacion/es/exposiciones/cultura/una-imagen-de-espanya-fotografos-estereoscopistas-franceses.shtml

Anuncio publicitario

2 comentarios

  1. Esta exposición es el resultado de una investigación laboriosa que a lo largo de más de seis años ha identificado el 90 % de las imágenes estereoscópicas españolas editadas por Carpentier, Ferrier, Gaudin, Lamy y Andrieu. Y que ha sido llevada a cabo por el equipo formado por Juan Antonio Fernández Rivero, Rafael Garófano, Agustí Moral, Javier Piñar Samos y Carlos Sánchez Gómez. La mayor parte de estas primitivas imágenes de España, desconocidas hasta ahora, constituyen una valiosa aportación a la historia de la fotografía.


    • Gracias por la precisa y documentada información que aumentará el interés por visitarla.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: